Los influencers inspiran y conectan por su naturalidad
Amazon esPoliceRelojes esPoliceRelojes esPoliceRelojes Amazon Amazon esPoliceRelojes Amazon esPoliceRelojes Amazon rxBedCo

¿Quiénes son? ¿Cuáles son los requisitos para serlo? ¿Cuánto cobran? Son todas preguntas que se hacen sobre los influencers, ninguna pone el foco en lo realmente importante:

¡¿QUÉ HACE EXITOSA UNA ACCIÓN CON INFLUENCERS?!

El detalle sobre la influencia es que va de lo que la gente está haciendo con vos y por vos (citando a la célebre publicista latina Gaby Castellanos) , no sólo de cuánta gente te ve, sino mucho más allá de eso, de cómo interactúan con vos, de cuán conectados están con tu mensaje, por eso no cualquiera realmente es un influencer.

Fama no necesariamente es influencia, un artista de tele puede tener una comunidad enorme de fans que lo siguen en su cuenta de redes sociales porque les resulta desde gracioso, haste sexy e incluso ridículo, pero ninguno de los anteriores son motivos por los cuáles vos elegirías comprar un producto o probar un servicio que te recomiende, y es acá donde está la clave del asunto, en qué tanto hace match la audiencia de éste con la de tu marca o de cuánto se le asocia a este personaje con un referente del rubro de tu marca.

Los medios convencionales nos dejaron mucho, mucho que aprender de LO QUE NO FUNCIONA MÁS, y partimos del hecho de que no pueden segmentar la comunicación para hablarle a diferentes grupos de usuarios desde un lugar más cercano, centrado en sus intereses, entonces ¿Por qué las marcas insisten en usar medios digitales con la lógica de medios convencionales? Y lo peor, ¿Por qué les resulta raro cuando no funciona?


Todo esto se resume en el hecho de que están confundiendo fama con influencia y la influencia está estrechamente vinculada con la autenticidad, con la credibilidad, y definitivamente nadie en su sano juicio compraría productos de P&G porque Susana Giménez dice en la tele que ¡Son lo más! (o al menos nadie de esta generación) 

De 2018 Lujo Hombre Relojes Top Reloj Marca Nibosi Acero mnvNy0w8O

El influencer tiene -y esto es una condición- que tener talento, talento para mostrar su pasión por las mismas cosas que vos o que yo..

El influencer tiene -y esto es una condición- que tener talento, talento para mostrar su pasión por las mismas cosas que vos o que yo pero, definitivamente mostrarlo desde un lugar único, esto hace que los influencers sean individuos excepcionalmente hábiles para comunicar, para contar historias, pero al final del día lo que los hace creíbles es que son personas comunes que desde su habilidad única lograron hacerse de seguidores.

esGuess Collection Gc esGuess Collection Amazon Amazon byIY7vf6g

Las empresas contratan equipos costosisimos para crear contenido emocionante e interesante para ellos. Todo el plan de marketing gira en torno a la publicidad de contenidos. Con el impacto de las redes sociales, las marcas participan continuamente en la creación de videos e imágenes que pueden volverse virales en las redes sociales.

¿Qué pasaría si dejásemos que los influencers simplifiquen todo este proceso?

El contenido creado por influencers funciona como contenido generado por el usuario. Parece un testimonio o una revisión honesta del producto, de esta manera es más probable que la gente considere que las revisiones son imparciales y en última instancia que se animen a probar el producto sugerido.

No siempre una cuenta con cientos de miles de seguidores es lo más indicado, en ocasiones es la sumatoria de cuentas más pequeñas la que logra marcar la diferencia en el desarrollo de una acción. 


Un último detalle y no menor a tener en consideración en esta ecuación es el engagement, ese indicador de cuánto la gente está interactuando con tu contenido, este indicador es clave en la elección del influencer correcto, no siempre una cuenta con cientos de miles de seguidores es lo más indicado, en ocasiones es la sumatoria de cuentas más pequeñas la que logra marcar la diferencia en el desarrollo de una acción.

Amazon esPoliceRelojes esPoliceRelojes esPoliceRelojes Amazon Amazon esPoliceRelojes Amazon esPoliceRelojes Amazon rxBedCo

Amazon esPoliceRelojes esPoliceRelojes esPoliceRelojes Amazon Amazon esPoliceRelojes Amazon esPoliceRelojes Amazon rxBedCo

One thought on “La influencia es cuestión de talento, no necesariamente de fama.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Amazon esPoliceRelojes esPoliceRelojes esPoliceRelojes Amazon Amazon esPoliceRelojes Amazon esPoliceRelojes Amazon rxBedCo

Banda De Plata Caso Relojes Calvin PulseraEbay Klein Ygy6bf7v